sábado, 27 de febrero de 2010

Marina descarta peligro Tsunami para costas de México


La Secretaría de Marina Armada de México indicó que se descarta que el sismo de 8.8 grados en la escala de Ritcher que se registró en Chile "pueda poner en peligro a la población costera del pacifico mexicano".

De acuerdo con la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología los monitoreos constantes que realizan los especialistas de la dependencia rechazan que exista algún riesgo en la zona costera del país.

Todos los mandos navales de las costa del pacifico mexicano están atentos ante cualquier variación de nivel del mar, pro lo que se descarta que el sismo pueda tener repercusiones en esta zona del país.

La Secretaria de Marina indicó que se recibió la información del Centro de Advertencia de Tsunamis para el Pacifico de los Estado Unidos, que confirmaba la generación de un evento de este tipo que podría afectar las costa de diversos países.

Por ello los mareógrafos de la dependencia procedieron a intensificar el monitoreo en diversos puntos de la costa del pacifico mexicano, lo que permitió detectar a las 11:58 horas un incremento máximo de 30 centímetros del nivel del mar en las costas de Acapulco, Guerreo y de 40 en las costa de Manzanillo, Colima.

Estas mediciones descartan afectaciones a la costa mexicana.

No hay comentarios: