SANTIAGO.-Dos importantes instituciones ecologistas y una federación de juntas de vecino defendieron el reglamento elaborado para normar las operaciones de las distribuidoras de gas licuados de petróleo (GLP), por entender que beneficia a los consumidores
El Grupo Ecológico Suelo Verde, la Fundación Ecología, Salud, Educación y Medio Ambiente y la Federación de Juntas de Vecinos para el Desarrollo Comunitario respaldaron las normativas establecidas por la Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para las plantas comercializadoras de GLP.
En rueda de prensa, los presidentes de Suelo Verde, profesor Juan Marizal; de la Fundación Ecológica, profesora Altagracia Rodríguez, y de la Federación de Juntas de Vecinos, Carlos Olivo, señalaron que la Digenor está realizando un excelente trabajo de monitoreo en las envasadoras de ese combustible que beneficia a la población.
Asimismo, reclamaron "el cese de las presiones" que afirman ejerce contra ese sector comercial el Instituto Nacional de Protección y Defensa al Consumidor (Pro Consumidor).
"Nos atrevemos a decir que detrás de esta persecución que mantiene Pro Consumidor y su directora general a las distribuidoras de GLP están las manos ocultas del sector que pretende comercializar el gas natural en el país".
Indicaron que se están "utilizando artimañas para hacer desaparecer a un sector comercial tan importante y que le ha hecho tantos aportes al país, ya que mantiene miles de empleos directos e indirectos.
lunes, 3 de mayo de 2010
Ecologistas de Santiago apoyan reglamento que regula venta de GLP
De Diario Libre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario