El presidente de la JCE reconoce que las protestas y denuncias de fraudes luego de las elecciones son acciones propias de una cultura que existe en RD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que ese organismo no cogerá presión y que cualquier inconformidad no se resuelve con protestas sino agotando los procedimientos legales que existen para cualquier reclamo.
Aunque reconoce que las protestas y denuncias de fraudes luego de las elecciones son acciones propias de una cultura que existe en República Dominicana.
Dijo que los inconformes inicialmente deben acudir a las juntas electorales y como segunda instancia a la Cámara Contenciosa a través de un recurso de apelación.
También, se mostró en desacuerdo de que una persona pierda su tiempo dando declaraciones a través de los medios, mientras se agota el plazo legal existente para cualquier revisión.
En cuanto a los resultados electorales, Castaños Guzmán informó que a más tardar el lunes la población conocerá todos los candidatos que fueron elegidos durante el proceso electoral del pasado domingo.
En relación al reclamo que hacen el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Bloque Institucional Social Demócrata de que a cada uno le corresponde un Diputado Nacional por acumulación de votos, el presidente de la JCE dijo que eso le corresponde al pleno decidirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario