jueves, 13 de enero de 2011

Sindicatos acuerdan con LF no subir precios pasajes


Dirigentes coferiles anuncian junto a Ignacio Ditrén, lo acordado con el Presidente
SANTO DOMINGO.-Dirigentes del sector transporte acordaron este jueves con el presidente Leonel Fernández dejar sin efecto el proyectado aumento de los pasajes en el servicio urbano e interurbano, que contemplaba un incremento sustancial.

En una reunión con el jefe del Estado, los transportistas acordaron conceder un plazo de entre  45 y 60 días, hasta que sea aprobada una ley para complacer parte de las demandas de  ese sector, entre ellas un subsidio para la compra de repuestos de vehículos y  cambiar flotilla.

Al hacer el anuncio, el director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén explicó que el Poder Ejecutivo someterá la próxima semana un proyecto de ley al Congreso Nacional, además de incluir la ley de tránsito y transporte que fue devuelto por los legisladores para algunas correcciones.

 Dijo que falta reunirse con el ministro de Hacienda para identificar las fuentes para renovar la flotilla, construir viviendas y para cambiar la mayoría del sistema de combustibles que usan los vehículos. 

 Aseguró que también someterán algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

Ditrén dijo que los dirigentes acordaron no aumentar los aumentar los pasajes aunque se incremente el precio del petróleo en el mercado internacional.

Al encuentro con el mandatario asistieron Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA);  Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses;  Alfredo Pulinario Linares (Cambita), en su condición de dirigente del sindical  y asesor del Poder Ejecutivo en esa materia.

No  asistieron Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, ni Ramón Pérez Figuereo, de la Central  Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Ditrén dijo que no asistieron al encuentro porque  “querían algo más exclusivo para ellos con el Presidente”.

No hay comentarios: