lunes, 14 de mayo de 2012

Al menos 150 militares han sido arrestados, entre estos un piloto en la base de San Isidro



Foto de archivo
Al menos 150 militares, todos oficiales, habrían sido arrestados durante las últimas horas en la República Dominicana como parte de un presunto plan oficial para contrarrestar la influencia que pudiera tener en los cuarteles el Partido Revolucionario Dominicano.
La denuncia la ha hecho hoy el programa "El Gobierno de la Mañana" que, además, reveló que entre los oficiales encarcelados está uno que es piloto del empresario Manuel Estrella, socio del gobierno en la construcción de grandes obras de infraestructuras.
Uno de los comentaristas del programa, que transmite la emisora Z-101.3 FM, Daniel García Archibal, declaró que, incluso, al menos un mayor de la Policía Nacional fue cesado por sus presuntos vinculos con el PRD, de oposición.
El comentarista retó a que alguna fuente oficial lo desmintiera y se mostró dispuestos a llevar al programa al que fue cesado.
En medio de su denuncia, el líder del programa, Alvaro Arvelo, reveló que está preso en la base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Dominicana, el piloto del empresario Estrella.
Dijo que el arresto se produjo luego que entre el piloto y el empresario, que estaba en Madrid, se produjo una conversación telefónica de contenido no precisado.
Las denuncias sobre las presungtas detenciones de unos 150 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas se produce menos de una semana antes de las elecciones y en medio de un ambniente cada día más caldeado y tenso.
También, varias horas después de que el líder opositor Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, denunciara que está en marcha una feróz campaña represiva contra sus seguidores en distintos municipios del país.

No hay comentarios: