sábado, 27 de diciembre de 2008

Activa localización dos hombres mataron coronel FAD


-

Investigadores policiales rastrean hoteles, cabañas y otros puntos de distintos barrios de esta capital y la provincia Santo Domingo, en busca de dos desconocidos que a media noche atracaron e hirieron a un coronel médico de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en el sector Villa Consuelo, quien murió a las 6:30 de hoy mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El oficial superior muerto es Néstor Guarda Santana Aquino, quien fue abordado por los delincuentes cuando se encontraba en la calle Luis C. del Castillo esquina Francisco Henríquez y Carvajal, del Distrito Nacional.

Conforme a las investigaciones preliminares, el alto oficial se encontraba frente al negocio D’Bebo Picalonga, ubicado en la citada dirección, y fue abordado por dos hombres, hasta el momento desconocidos, con fines de asaltarlo, pero al resistirse se originó un forcejeo en medio del cual sus agresores le dispararon, lo despojaron de prendas preciosas y huyeron.

Personal de la Policía Científica acudió a la escena del crimen en busca de evidencias que permitan dar con los responsables del hecho.

En torno al caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que los mejores investigadores de la institución han sido apoderados de las pesquisas, para dar con los autores de la muerte del coronel Santana Aquino en breve tiempo y someterlos a la justicia.

No hay comentarios: