sábado, 27 de diciembre de 2008

Un joven golpea a un diácono y causa destrozos en la sacristía


SANTIAGO.- Un joven al parecer pasado de tragos o bajo los efectos de otra sustancia alucinógena agredió a trompadas a un diácono y causó serios destrozos en la sacristía de la parroquia del sector Los Santos, al norte de esta ciudad.

El diácono Juan Rodolfo Capellán explicó que el 24 de diciembre, día de Nochebuena, abrió la parroquia para ofrecer las palabras, pero que al poco rato el joven penetró y se acostó en el altar.

Añadió que decentemente le explicó al joven, cuyo nombre se desconoce, que bajara del altar y se sentara en uno de los bancos, porque el lugar donde se encontraba era sagrado.

Precisó que luego se marchó hacia la sacristía, donde fue seguido por el joven con visibles indicios de estar bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias embriagantes, donde lo atacó a trompadas y patadas.

El diácono Capellán explicó que abandonó el templo religioso pero también fue seguido por el joven, quien nuevamente lo agredió a trompadas, por lo que algunos vecinos intervinieron logrando someter al orden al agresor.

Dijo que el atacante causó serios destrozos en la sacristía, destruyendo candelabros y otros objetos religiosos de valor para la parroquia del sector Los Santos, de Santiago. Algunos rumores señalan que el joven se enardeció porque supuestamente quería que el diácono lo confesara, pero José Rodolfo Capellán aclaró que él no está autorizado a tomar la confesión a ninguna persona.

El religioso manifestó que debido al incidente las actividades religiosas en esa parroquia fueron suspendidas, inclusive la realización de una boda que se había progrado para este fin de semana.

Agentes policiales se presentaron a la residencia del joven agresor y conversaron con su padre a fin de que lo entregara a las autoridades judiciales o policiales para ser sometido a la justicia por la agresión contra el diácono y por los daños causados en la sacristía del templo. El padre se comprometió a entregarlo en las próximas horas en la Fiscalía a fin de que sea investigado con relación al incidente.

No hay comentarios: