miércoles, 12 de mayo de 2010

CODOPYME celebra encuentro nacional de MIPYME

Las mipymes en Republica Dominicana representan un 98% de las empresas

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (codopyme), celebró el segundo encuentro nacional de mipymes con el propósito de tratar temas sobre la importancia del cumplimiento de la ley 488-08 y la necesidad de dar más apoyo a las mipymes.

Este encuentro es celebrado cada año con el objetivo de unir al sector de las mipymes y consolidar fuerzas, este año el tema central fue la importancia del cumplimiento de compras gubernamentales ya que contribuye a generar nuevas fuentes de empleo y mantener la estabilidad macroeconómica.

Según Issaachart Burgos presidente de CODOPYME, las mipymes en Republica Dominicana representan un 98% de las empresas, generando más de 2 millones de empleos y aportando de manera sostenida un 28% del producto interno bruto, lo cual, nos coloca como el sector que mas aporta a la economía y el desarrollo nacional.

La ley de las mipymes, uno de los puntos de mayor importancia en los mementos actuales es sin duda el porcentaje de 20%, otorgado a las compras gubernamentales, por que esto permite que los distintos sectores industriales puedan tener un mercado asegurado con lo cual aumentan su producción y le permitirá tomar financiamiento para fines de crecimiento.

En el 2009 para poner solo un ejemplo, el ministerio de educación, compró a los sectores textiles, metalmecánico, industriales del mueble y las industrias graficas, un monto alrededor de 100 millones de pesos.

Destacándose que solo en el sector textil con una orden de 28 millones de pesos, trabajaron 325 empresas con una participación de 1,500 trabajadores, esto significa una verdadera oportunidad para disminuir el desempleo y hacer mayor equidad la distribución de las riquezas.



De Diario Libre

No hay comentarios: