miércoles, 12 de mayo de 2010

Más de 6,390 observadores participaránn en comicios

Solo la Unión Nacional de Gremios Profesionales facilitará 5, 000

SANTO DOMINGO. Más de 5 mil observadores de la Unión Nacional de Gremios Profesionales y las iglesias (UNAGRI) participarán en las próximas elecciones congresionales y municipales como forma de contribuir a la transparencia del proceso.
Con esta cantidad de observadores se incrementan a 6,390 los vigilantes nacionales e internacionales que participarán en los comicios del próximo domingo.
El anuncio fue hecho hoy a través de una rueda de prensa realizada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en la que estuvieron el juez titular de la Cámara Administrativa, César Félix Félix y otros integrantes de ese organismo.

También Diego José García del Colegio de Abogados, Gilda Peralta, del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (Conacope); Zoilo Hernández, de la Federación Nacional de Capellanes Cristianos; Efraín Rodríguez, del Colegio Médico Dominicano (CDM); Víctor Payano, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Aurelio Henríquez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Vílchez Marranzini del Colegio de Notarios Públicos.

El presidente del Colegio de Abogados explicó que 5 mil 39 observadores y 26 supervisores estarán cubriendo el desarrollo del proceso en 23 provincias por Colegios Electorales y recintos y en algunas solamente por recintos electorales.

La UNAGRI emitirá el primer informe a las 3 de la tarde del 16 de mayo y un segundo, a las 7 de la noche. Mientras que al día siguiente, ofrecerán el tercer informe a las 10 de la mañana.
Otras organizaciones
Unos 100 observadores internacionales arribaran al país, entre los que figuran 50 delegados de la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) y otros miembros del Centro Carter.

En tanto que a nivel nacional, el Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana contará con 1,225 observadores.

No hay comentarios: