martes, 12 de enero de 2010

COE emite alerta roja para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este martes un alerta roja para las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua y Pedernales.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, pidió a la población mantenerse alejada de las zonas costeras y mantener la calma.

También pide mantener unida la familia. Además, estar atenta a los organismos de socorro. Sugiere evacuar en caso de ser necesario.

Para situaciones como la presente también se recomienda mantenerse alejado de objetos que se puedan derribar, como lámparas, paredes frágiles, postes de luz, cables de electricidad y cualquier elemento que pueda hacer daño al caer.

También recomienda guarecerse próximo a mesas y camas altas, que puedan proteger contra derrumbes. Se sugiere ubicar vigas para evitar ser aplastados por techos.

Sugiere que mientras se conduce estacionarse a la derecha, sin salir del vehículo, como medida de precaución ante posibles hendiduras o colisiones con obstáculos inesperados.

Méndez habló a través del programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio.