martes, 12 de enero de 2010

Sistema frontal casi-estacionario sobre el país seguirá provocando lluvias

Santo Domingo.- Los efectos de un sistema frontal ubicado casi-estacionario sobre el país, continuarán provocando lluvias débiles a moderadas con ráfagas de vientos y temperaturas agradables en gran parte del territorio dominicano.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que las lluvias ocurrirán principalmente sobre las provincias Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Espailllat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan lluvias débiles a moderadas en ocasiones. Temperaturas agradables y ocasionales ráfagas de vientos.

La ONAMET mantiene la alerta para los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Norte, Noroeste y Noreste, para que sigan las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamiento de tierra debido a la continuación de las lluvias.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo destaca que éstas se mantienen peligrosas en la Costa Atlántica, La Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.