martes, 12 de enero de 2010

La próxima semana el caos podría llegar a la Luperón

La próxima semana quedaría habilitado el desvío de la ruta alterna a la avenida Luperón donde se construye la estación número siete de la segunda línea del metro de Santo Domingo.

Así lo informó Camilo Segura, supervisor de la obra por parte de la empresa privada Actuaciones Tecnológicas para la Construcción (Ateco), quien explicó que los desvíos se deben a que la infraestructura está dentro de la avenida Luperón por lo que habrá que cerrar ambos tramos de la autopista para continuar con los trabajos.

“Los desvíos son para facilitar el trabajo de la obra, porque hay unas partes estructurales que están en el centro de la vía”, expresó Segura.

“Tengo la orden de entregar los trabajos el sábado por lo que posiblemente en la próxima semana los carros se estarán desviando”, agregó.

Mientras que la medida ha provocado preocupación en los conductores de la autopista debido a que dicen creará taponamientos y gastos de combustibles.

Pedro Toribio y Carlos Méndez, ambos conductores de la ruta 12 que corresponde a la Avenida Luperón, se mostraron en desacuerdo con que se creen vías alternas tras indicar que esa es una avenida muy transitada y creará molestias a los pasajeros.

“No estoy de acuerdo porque eso va a hacer un tapón grandísimo, va a ser un caos porque esa vía es demasiado fuerte, hay mucha congestión de vehículos”, manifestó Toribio.

Destaca que La Luperón es una vía importante que con normalidad se congestiona y ahora con esa medida será más frecuente.

Asimismo, Isidro Acosta, conductor de la ruta 12, dijo estar preocupado porque deberá invertir más en combustibles.

“Nos preocupa porque vamos a tener que invertir más en combustibles, pero que vamos a hacer, tenemos que aguantar los tapones que se hagan para evitar las multas”, enfatizó.

Ya los conductores no pasarán por debajo del puente seco de la Kennedy. El desvío comenzará en la esquina Este de la Luperón, pasará por la marginal para tomar la Kennedy en donde habrá un semáforo que dará paso hacia el kilómetro 9 de la Duarte y retornará a la Luperón.

Esta ruta temporal aplicará para los residentes en Los Alcarizos, Los Ríos, Avenida República de Colombia, Autopista Duarte, Avenida John F. Kennedy, entre otras.

Según Camilo Segura la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se encargará de informar a través de los medios de comunicación sobre las vías alternas que los conductores deberán tomar.

Adelantó que será un solo desvío de doble vía y contará con alrededor de cuatro semáforos.

Los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra en esa estación comenzaron en octubre del pasado año y se desconoce para cuando concluirán.